
Hace algunas semanas, rumbo a mi trabajo, escuchaba en un programa de radio donde se le preguntaba a los oyentes ¿Qué gesto de bondad había realizado en el día?
Escuche varias respuestas, que me emocionaron y me hicieron reflexionar sobre esta hermosa cualidad y como les he contado en otras ocasiones, con la ayuda de mi imaginación de algo común lo convierto en una gran enseñanza.
Antes de dar rienda suelta a mi imaginación, vamos tener claro que es bondad .
"La palabra bondad proviene del latín bonustat, la cual se descompone en dos palabras. Por un lado, tenemos el primera parte es la palabra bonus, que significa bueno y tat que significa cualidad. Por lo que se puede decir que bondad es la cualidad que tiene una persona de ser bueno".
Cuando una persona habla de bondad, habla de algo bueno, útil, algo que es agradable o apreciable. Las personas que son bondadosas tienen como principios ayudar a otras, hacer el bien. Nunca van a hacer algo que perjudique al otro y siempre están dispuestos a otorgar lo que otras personas necesiten. "( http://quesignifica.co.com/bondad/).
La bondad es un regalo heredado por Dios, el ser más bondadoso que existe. Cuantas veces repetimos Dios es bueno, sin saber lo profundidad de esta frase. Yo agrego Él es bueno y desea que todos sus hijos sean buenos. Esta en la naturaleza del hombre y sentimos un gozo inexplicable cuando realizamos un gesto bondadoso.
Creo firmemente que, si todos los seres humanos nos proponemos tener un gesto de bondad, el mundo sería diferente.
Esto me hace recordar un video musical donde las persona tenía un gesto bondadoso con otra persona, esta a su vez también hacia un gesto por otra. El video te hace pensar cómo puede cambiar la vida de otras personas con detalles tan simples.
Imagina que, así como acumulamos estrellas en nuestras tarjetas de créditos, tengamos una tarjeta donde acumulemos estrellas por los gestos de bondad que hagamos cada día. Imagina que así como tenemos los ranking de las personas más ricas del mundo o los grandes hombres y mujeres de negocios, tengamos el ranking de las personas más bondadosas, esas personas que cada día con gestos sencillos brinda un amor sincero, espontáneo y genuino por el prójimo. Imagina que cada vez que seamos bondadosos le damos una luz intensa a nuestra alma, que cuando caminamos por las calles la gente de inmediato dice: "allí va una persona que está llena de bondad".
Una sonrisa, un saludo amable, una escucha atenta, una palabra de aliento, una visita inesperada y cuan bondadosos podemos ser desde lo sencillo hasta los más altruistas.
Hacer un alto en torbellino de actividades que nos envuelve y desprendernos de nosotros mismo y dar de lo mucho o poco que tengamos para hacer a otro ser humano más feliz, sin esperar nada a cambio. No sé si a ti te pasa lo mismo que a mí, pero cuando soy bondadosa siento una gran alegría, ser instrumento de Dios para brindarle su gran amor a quien lo necesita.
Te invito a no desistir a pesar que a veces no seamos correspondidos de la misma forma o veamos un mundo gris u oscuro. Cada uno desde su círculo de acción puede hacer la diferencia.
Que nada cambie esta cualidad en ti y para motivarte, imagina que en el cielo estamos acumulando estrellas de bondad y de vez en cuando recibimos un regalo inesperado como canje de nuestros gestos de bondad, maravillosos ¿verdad?.
Te comparto esta frase de Nelson Mandela:
"La bondad del hombre es una llama que puede ocultarse, pero nunca extinguirse. "
Comments