CRISTINA OSES
Escritora
SOBRE MÍ
Nada es más difícil que hablar de sí mismo, pero me toca, como deseo ser tu amiga, es preciso que me conozcas.
Nací en la ciudad de Panamá, fruto del matrimonio de Mario Oses Rangel y de Doris Aleyda De Los Santos de Oses, mis queridos padres, de ellos aprendí los valores y principios que han regido mi vida ; de mi padre el deseo de superación, la alegría y su don de gente. De mi madre la fortaleza, el amor por la familia,el amor a Dios y la bondad por los más necesitados. Estos dos seres humanos fueron los elegidos por Dios para ser mis guías.
Para acompañarme a este viaje en mi vida, Dios no me deja sola por mucho tiempo y envía a mi hermanito Mario, quien llego un año después al que nací. Mi hermano siempre ha parecido mayor que yo, por ser más serio. Mi hermano vino al mundo a enseñarme a compartir, amar y perdonar.
Otra persona maravillosa en mi vida es mi hija Paola Cristina, quien vino al mundo a enseñarme que la felicidad es disfrutar pequeños momentos y al máximo , ella es mi inspiración para escribir Cosas de Niños por Cristina.
Esta es mi familia cercana. Adicional a ellos he sido bendecida con mis abuelos, mis tías, primos y amigos cada uno de ellos ha forjado mi carácter y mi personalidad.
Dos cualidades que con orgullo presumo, mi sencillez y autenticidad. Tengo un principio en mi actuar” Tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti”.
Me encanta regalar sonrisas y contagiar corazones. Con este don he ganado la confianza de más de una persona. No creas, es una responsabilidad muy grande, ser una caja fuerte con una contraseña que solo la sabe el dueño de la confidencia.
No me gusta el trato injusto contra los seres humanos, los animales y nuestra madre naturaleza. Impedir este trato me ha causado más de un problema.
Soy testigo del amor de Dios, por las maravillas que hace en mi vida.
Ahora que sabes un poco más de mí, te contare como llegue a ser escritora .
Desde niña fui muy aplicada en mis estudios, responsable y me gustaba estudiar.
Mis primeros pasos como escritora los tuve a los ocho años cuando en tercer grado, la maestra nos pidió que escribiéramos un cuento. Recuerdo que cuando me correspondió leer a la maestra y mis compañeros de clase mi cuento, la maestra me dice que ese cuento no lo había escrito yo, se imaginaran como me sentí. El cuento que escribí era una fábula donde los animales eran mis personajes. Sentí una gran tristeza porque yo si lo había escrito. Hoy pienso que fue muy bueno para que la maestra no creyera que una niña de ocho años fuera su autora.
Mi afición a la lectura se mezclo este don de la escritura, donde he tenido la oportunidad de escribir artículos para revistas y en un blog. Hoy con mucho orgullo veo culminado mi primer libro Cosas de Niños por Cristina. Con la seguridad que sera el primero de muchos.
Formación académica: Licenciada en Relaciones Públicas, Técnica en Mercadotecnia, Especialista en Estadística Aplicada y Especialista en Docencia Superior.