Gracias a cada de los invitados a escribir sus recuerdos navideños. Gracias a ti por lerlos y compartirlo con tu familia y amigos. No perdamos la fe y la esperanza que vendrán tiempos mejores.
Te comparto este lindo recuerdo de la escritora Dilcia Virginia Illezcas. Espero lo disfrutes
Fue en una navidad cuando supe que deseaba ser “cuando fuera grande”, estaba en la sala a oscuras, frente al televisor sentada en las piernas de mi papá, veíamos el Cascanueces, mi mamá y mi hermana dormían.
Todos los hijos pueden decir que su relación con sus padres es o fue especial, así mismo puedo afirmarlo, papá y yo siempre fuimos cómplices y esa ocasión fue uno de esos momentos.
Escuchar la música, ver la escenografía y la gracia de los bailarines fue muy intenso, pero cuando vi a Gelsey Kirkland en el Pas de Deux lo supe yo quería hacer eso, ¡tenía que ser bailarina!.
En la mañana, le insistí a mi papá para que me enseñara a usar el tocadiscos y bailé con cada disco y música que escuchaba, todos los días.
En México los regalos se abren el 6 de enero y los Reyes Magos siempre me dejaban libros y discos porque “ellos sabían” que no jugaba con muñecas, pero ese año hicieron una excepción y me dejaron una barbie bailarina, aún recuerdo la emoción que sentí.
Han pasado muchas navidades y día de Reyes, pero si pudiera volver en el tiempo sería a esa época y en especial, a esa noche sentada en las piernas de mi papá envueltos en la magia del Cascanueces.
Autora: Dilcia Virginia Illezcas
Comments