Por: Digna De La Rosa

Se han preguntado: ¿La Navidad solamente es para los más pequeños? Desde que tengo uso de razón, siempre había escuchado a muchos adultos decir: eso es cuestión de chiquillos. Nuestra fiesta es en Año Nuevo. Nos acicalaban y a esperar las doce para abrir los regalos. En mi caso, esperaba que amaneciera.
Pero lo que no saben que todos tenemos esa chispa dentro de nosotros, ese niño inocente que nos hace volar la imaginación. Es el acontecimiento más grande para todo cristiano. “El nacimiento de Jesús”, quien vino por un gran propósito para la humanidad, para chicos y grandes.
A pesar de que mis padres nos hablaban del niño Dios cuando pequeña, pensé que lo más importante de la Navidad, era la llegada de Santa Claus. Un hombre gordo, con el cabello y la barba blanca. Vestido de rojo quien nos traía los regalos a la media noche. ¿Sin embargo, lo llegué a ver? Claro que no. Ahora sabemos que nuestros Santa Claus eran nuestros extraordinarios padres.
La Navidad es un tiempo de estar en familia, cantar villancicos, hablar por qué se celebra con gran regocijo y compartir con los demás, sin esperar nada a cambio. Si no hay regalo, bueno no hay. Eso es material.
Hoy estamos viviendo navidades diferentes. ¿Por qué digo diferentes? Porque la convivencia a la cual estábamos acostumbrados, un virus, que nos ha quitado seres queridos, ha dejado a muchos sin trabajos, nos ha aislado desde que apareció. Sin la magia de un caluroso abrazo, de un beso y un estrechón de mano. Nos tiene todavía celebrando en nuestra burbuja familiar. No obstante, aquí está la importancia. ¡No nos ha robado el espíritu navideño en familia! Con todas estas vivencias, creen todavía que la Navidad es solo para los más pequeños. Pues, no. La Navidad es esa esencia que nos enlaza perennemente en celebrar el amor de ese niño que nació en un pesebre por nuestra salvación.

Nos enseña a valorar lo que tienes y quienes están a nuestro alrededor.
Pensemos positivamente, que esto acabara en un abrir y cerrar de ojos, y que la Navidad es para todos.
FELIZ NAVIDAD
Comments