Por: Laura RoS
UNA FIESTA MUNDIAL QUE UNE LOS CORAZONES : “LA NAVIDAD”
Independientemente de las creencias religiosas, somos millones de personas que celebraremos este día 24 de diciembre entre las diversas expresiones que cada uno tenga a bien realizar. Entre una infinidad de vicisitudes propias de la experiencia individual, es realmente portentosa esta capacidad humana de vivir diferente de acuerdo a nuestra esencia única de ser y estar, no obstante la noche se convierte en fiesta. Hasta en los hogares más sencillos y carentes de casi todo, digo casi porque tienen lo más importante, la vida, la fuerza y la valentía para seguirla desafiando, abren sus corazones y su creatividad danza al son de la música interna que hace brillar su navidad.
Conforme el tiempo va pasando las navidades también se van transformando de acuerdo a los cambios que vamos teniendo, las navidades familiares pueden irse perdiendo en la bruma, les vamos dando otro tono a la mejor pierde glamour pero ahí sigue, o se construyen otros escenarios donde toca aterrizar con nuevos colores sabores y sensaciones que la vida va ofreciendo.
Pero eso sí, sea como sea, nuestro almacen de recuerdos se despierta y Santa Claus se hace presente, la emoción viaja hasta lo más recóndito y va por aquello que se vivió en otros tiempos. Se escucha la algarabía, los sonidos diversos, cascabeles y luces de colores las flores de noche buena, el pino precioso lleno de artefactos y moños por doquier, se mueve al ritmo de los colores que lo alumbran y los abrazos y besos se reciben y disfrutan los aromas a cena y aquello resplandece, la música navideña y de fiesta nos cobija con su belleza. Se escucha una voz de mamá y papá…”hora de dormir niños que Santa Claus está por llegar y los quiere dormiditos, el que no se duerma no recibe regalos”. Viene la siguiente fiesta y la mañana abre su luz toca sensiblemente los ojitos y aquel primer pequeño en guardia brinca de la cama y despierta a todos sus hermanitos ¡Ya amaneció! ¡Ya amaneció! los gritos de júbilo sacuden todo mi ser, esboso una amplia sonrisa, mi corazón palpita regocijado por los recuerdos, y despierto, la realidad es otra…pero por fortuna solo me queda compartir que sigue siendo un privilegio vivir.
¡Vayaaa sigamos viviendo, sigamos disfrutando de lo que cada día trae consigo!
VIVA LA VIDA, VIVA LA FIESTA, VIVA SOBRE TODO EL AMOR.
Laura RoS con amor. ¡FELIZ NAVIDAD!
Comments