Tengo una increíble conexión que quizás solo entienda el propietario de las chancletas que es mi difunto padre, entre todas sus pertenencia, las cuales algunas mi mamá se encargo de regalar quedo este par de chancletas que uso mi papá en sus últimos años.
Creo que la intuición de mi madre supo de inmediato que cada de vez que yo llegaba a su casa me quitaba los zapatos que traía y me dirigía al cuarto de ella y buscaban detrás de la puerta las chancletas que eran de mi papá. Ya incluso cuando me ve descalza en su casa me recuerda buscar la chancletas de tu papá.
Para mi es como sentir su presencia en esa casa, es sentir sus pasos al yo caminar con ellas.
Lo cómico es que las chancletas me quedan muy grandes, pero igual las uso y cada vez que me voy de la casa de mi mamá las coloco en mismo lugar donde mi mamá las guarda, detrás de la puerta de su cuarto.
Me imagino que mi papa en el cielo debe de estar sonreído y feliz de que sus chancletas causan estos sentimientos en mi.
La próxima vez que vaya a donde mi mamá les tomare la foto de mis pies calzando las chancletas de mi papá, pero deben prometerse no reírse.